La línea seca sobre el norte de México interaccionará con un sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, estas condiciones favorecerán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Chihuahua.
El canal de baja presión permanecerá sobre el noroeste y occidente del país y provocará chubascos vespertinos, tormentas eléctricas, así como posible caída de granizo en dichas regiones.
La nueva onda tropical (Núm. 3) se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con el ingreso de aíre cálido y húmedo de la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, siendo extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a los 45°C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos en Chihuahua, chubascos en Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.