El acuerdo al que podría acceder el líder de La Luz del Mundo ha generado indignación a las víctimas, pues exigen que Naasón Joaquín sea sentenciado a cárcel de por vida.
Así lo exigió Sochil Martin, exasistente del líder de La Luz del Mundo y víctima del mismo, quien fue la primera mujer en demandas a Naasón Joaquín por abuso sexual.
La víctima del líder de La Luz del Mundo manifestó su indignación por el acuerdo al que podría acceder Naasón Joaquín, por medio del cual el sujeto recibiría una pena máxima de 16 años de cárcel.
En conferencia de prensa, Sochil Martin acusó que el acuerdo que se le podría otorgar al líder de La Luz del Mundo, representa un “peligro” para quienes lo denunciaron.
De acuerdo con la víctima de Naasón Joaquín García, el acuerdo que se le otorgaría permitiría que el tráfico humano y los abusos se multipliquen entre los miembros de la iglesia.
Asimismo, en la conferencia de prensa acompañada de sus abogados, Sochil Martin consideró que el acuerdo podría dar pie a que las víctimas sean perseguidas por directivos de La Luz del Mundo.