Debido a que este verano se esperan temperaturas muy altas en la región, la Dirección de Salud difundió entre la ciudadanía una serie de medidas que ayudarán a los juarenses a cuidar de su salud y evitar problemas como los golpes de calor, deshidratación, insolación o quemaduras por el sol.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que esta temporada es usual que se presenten malestares y padecimientos que ponen en riesgo la salud e incluso la vida de las personas.
Por ello, dijo que en el verano es esencial hidratarse bebiendo agua en abundancia a lo largo del día, evitando el consumo de alcohol o bebidas azucaradas, así como preferir el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras.
También señaló que se debe evitar la actividad física en las horas de más calor durante el día, procurando no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas.
En caso de ser necesario salir durante el día, es recomendable utilizar protector solar en todo el cuerpo, vestir con ropa suelta y de color claro, así como utilizar sombrero, gorra o una sombrilla, mencionó.
Hizo un llamado a la comunidad para que presten atención especial a las personas adultas mayores y los niños, pues son un grupo susceptible a sufrir malestares por la exposición al sol y las altas temperaturas.
Así mismo, invitó a la comunidad a que acudan a consulta médica a su unidad de salud más cercana si presentan algún síntoma por golpe de calor o insolación.