Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José C. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas y/o lo que resulte.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y Camino Escudero, en el fraccionamiento Las Palomas, se percataron que dos personas discutían fuertemente en la vía pública.
Motivo por el cual se acercaron para verificar la situación, manifestando uno de ellos que la discusión comenzó debido al precio de un teléfono celular que el otro sujeto le estaba vendiendo, haciéndoles saber que su conducta constituía una falta administrativa y al realizarles una revisión se le encontró al hombre identificado como José C. C. de 42 años, una tableta electrónica, diez teléfonos móviles y once pantallas para celular.
Al cuestionarlo por dichos artículos no pudo comprobar su legal procedencia, por lo que ofreció a los agentes la cantidad de 50 pesos con la intención de no ser arrestado, siendo en ese momento que se acercó una persona manifestando que dichos artículos eran de su propiedad, mismos que habían sido robados momentos antes de su establecimiento, quedando en ese momento el presunto responsable bajo detención.
Cabe mencionar que al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con dos detenciones previas por el delito de robo a casa comercial ocurridas los días 08 de marzo y 22 de marzo del presente año.