Jaime Rodríguez Calderón, alias “el Bronco”, podrá seguir el proceso legal en su contra en su casa.
En audiencia un juez de control de Nuevo León ordenó cambiar el estado cautelar de Jaime Rodríguez, exgobernador de 64 años de edad, y otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria.
Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo de 2022 por acusaciones de abuso de autoridad y desvío de recursos de Nuevo León cuando fue gobernador y en aventura por la candidatura independiente a la presidencia en las elecciones 2018.
Desde el 1 de mayo de 2022, “el Bronco” abandonó la prisión de Apodaca pues fue trasladado al Hospital Universitario para ser atendido por problemas de salud.
Abogado de Jaime Rodríguez, el “bronco”, solicitó la medida cautelar
El sábado 11 de junio un juez de control estatal ordenó cambiar el estado cautelar de Jaime Rodríguez Calderón, de prisión preventiva a prisión domiciliaria.
Gabriel Eduardo García Pérez, abogado del “Bronco”, solicitó el cambio de medida cautelar debido a los problemas de salud que ha registrado el ex gobernador de Nuevo León.
Desde el 15 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón ha permanecido ingresado en el Hospital Universitario y, en al menos dos ocasiones, ha sido intervenido.
Sin embargo, a partir de la decisión del juez de control “el Bronco” podría irse a su casa, una vez que obtenga el alta médica en el Hospital Universitario.