El Diputado Gerardo Fernández Noroña respondió a través de sus redes sociales ante los señalamientos de la Diputada Lily Téllez sobre su presunta vinculación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el haber recibido amenazas por llamarlo “changoleón”.
Fernández Noroña dijo que le parecen “tan viles las presuntas amenazas” como el quererlo vincular a un grupo criminal. Asimismo, el Diputado pidió que “se investigue el asunto, tan simple como eso”.
Más temprano este sábado, Téllez denunció en sus redes sociales que recibió amenazas, supuestamente del CJNG, por medio de un mensaje de WhatsApp enviado al celular de su asistente.
En su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) escribió “Mensaje al cel de mi asistente”, junto con una captura de pantalla donde se lee un mensaje en la plataforma de WhatsApp: “Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco (sic)”.
En un segundo tuit, publicado a manera de hilo, Téllez especificó que el mensaje habría sido enviado desde Carolina del Norte con un celular con chip de Nueva York o Pennsylvania, Estados Unidos, registrado a nombre de John Edward Poole Jr.
En el mensaje supuestamente enviado por el cártel de narcotráfico se menciona “changoleón”, un término que usó la panista para referirse al Diputado Gerardo Fernández Noroña, a quien acusó de estar vinculado con el crimen organizado.