Este espacio, adecuado por la Edison Illuminating Solutions, cuenta con lo último en tecnología led
Al reinaugurar este espacio para la comunidad universitaria, la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), dio a conocer que es el primer proyecto que se concreta dentro de una estrategia para fortalecer el equipamiento de los laboratorios, basándose en la vinculación que se tiene con empresas locales con responsabilidad social.
Sergio Andrés Huerta Rocha, director general de Edison Illuminating Solutions S.A. de C.V., empresa encargada en esta renovación destacó que para ellos fue una satisfacción poder contribuir con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en esta iniciativa.
Al laboratorio se le puso el nombre Edison como un reconocimiento a la empresa que auspició económicamente la renovación tecnológica del mismo, indicó la directora del IADA, al señalar además que al sumarse más empresas se hará un mural con el conjunto de placas inaugurales.
Huerta Rocha indicó que los trabajos de renovación incluyeron un módulo de lámparas y la iluminación de la sala con tecnología led que desplaza en eficiencia y versatilidad a cualquier otra tecnología.
Dijo que con base en estos cambios tecnológicos se ganó en un ahorro sorprendente de energía, además de una mayor calidad.
Agregó que se consideró un espacio donde se señalan los requerimientos de la Norma Oficial Mexicana, que habla de las condiciones de iluminación en centros de trabajo.
El laboratorio Edison se ubica en el edificio Q del IADA donde se imparten, entre otras asignaturas, las de Diseño de iluminación, Montajes efímeros, Diseño artificial y escenografía.
Edison Illuminating Solutions son asesores de iluminación eficiente y desarrolladores de proyectos de energía solar, así como pioneros en el ramo eléctrico de producto certificado.