En dos semanas iniciará la nueva dispersión de apoyos a beneficiarios de la pensión para adultos mayores y quienes no hayan sustituido su tarjeta de los bancos Banamex y BBVA Bancomer no recibirán el subsidio, advirtió Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de Programas Sociales de la Federación.
Todavía quedan alrededor de 3 mil beneficiarios en esa situación, por lo que la funcionaria invitó a los rezagados a acudir a las oficinas del Bienestar en el centro comercial El Paseo de 9:00 a 16:00 horas para cambiar el plástico.
En lo que va del año se han sustituido más de 18 mil tarjetas de Banamex y BBVA Bancomer, y quedan otras 20 mil de Banco Azteca y Banorte en la región Juárez, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe, cuya sustitución arrancará en mayo, informó Guzmán Argueta.
En esta frontera existen alrededor de 40 mil juarenses que reciben sus apoyos en tarjetas de varias centrales bancarias ajenas al Banco del Bienestar, que también tendrán que ser sustituidas en el transcurso del año.
El pasado 15 de marzo concluyó el período para la sustitución de la tarjeta bancaria del banco Banamex, en la que más de 10 mil beneficiarios tuvieron que cambiar el plástico, luego de que en Juárez se amplió el plazo hasta en tres ocasiones por rezagos.
En este caso, al menos 2 mil 200 personas no sustituyeron sus plásticos antes del plazo límite; 700 beneficiarios fueron identificados como decesos, mientras que otros 200 viven en otros estados del país.
En tanto que el plazo para BBVA Bancomer terminó el 14 de abril, con 3 mil 200 plásticos pendientes de entregar.