El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio César Mercado dio a conocer que es necesario que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tome en serio el tema migratorio esto debido a que la situación humanitaria es insostenible.
En visitas constantes en la frontera el líder de empresarios de la construcción destacó que es evidente las necesidades humanitarias del sector migratorio debido a que las condiciones en las que viven actualmente son precarias.
“No más hay que ver Juárez que hay gente migrante por todos lados, identificas que no son gente de la comunidad, los migrantes viven en Juárez en condiciones precarias, en casas de campaña entre la arena, además de que los trenes que van a la frontera transitan llenos de personas migrantes, esto lo vi en la frontera”, comentó.
El empresario considera que es urgente el apoyo que pidió la mandataria estatal María Eugenia Campos Galván en donde pedía apoyo por parte de la Federación debido a que es un asunto que le compete directamente, así se establece en la constitución.
Ante las declaraciones que emitió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en donde señaló que la gobernadora de Chihuahua ha hecho estos comentarios por “Politiquería”, el empresario destacó que es lamentable que el Gobierno Federal no vea la gravedad de la situación.
“Hay que tener los ojos bien abiertos y saber que no solo son temas políticos sino que también sensibilidad a la comunidad, son niños y jovencitos que están sufriendo mucho y que si necesitan una atención”, concluyó.