Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Hugo Alberto B. F., Helen B. y a su hijo de 15 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Banus, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Circuito Alicante y Nueva Andalucía, en el citado fraccionamiento.
Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con una persona, quien denunció que tuvo una discusión con un sujeto, quien para amedrentarlo sacó una pistola y realizó varios disparos para luego emprender la huida a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado en color rojo, modelo 2015.
Con los datos obtenidos los policías implementaron acciones de búsqueda ubicando un vehículo que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarles una inspección localizaron en medio de los asientos un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, además de encontrar tres casquillos percutidos, así como dos frascos con marihuana en greña, con un peso aproximado a los 50 gramos cada uno, procediendo al arresto de los tripulantes.
Previa lectura de derechos, Hugo Alberto B. F. de 32 años, Helen B. de 34 años y su hijo de 15 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.