El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, y personal de Protección Civil acudió esta tarde al Hotel De Luxe, en el Centro de la ciudad, con la intención de desalojar a las personas migrantes que viven ahí.
El argumento es el riesgo que corren al vivir ahí, mientras que un grupo de venezolanos que se encuentra en el lugar argumenta a los funcionarios que tienen miedo de ser trasladados con mentiras como ocurrió con las víctimas del incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Esto es un abuso de las autoridades, se presentaron sin una orden ni firmada por un juez”, reclamaron los extranjeros quienes aseguran que el lugar les es prestado e incluso algunos realizan una aportación voluntaria para permanecer en el edificio.
“Ahorita están en libertad de poderse retirar (del edifico) para evitar (un riesgo). Aquí están en un riesgo que los pone en una situación peor a la ocurrida”, les dijo el secretario del Ayuntamiento.
Los migrantes les piden a las autoridades una lista de los albergues con espacios disponibles en la ciudad, debido a que temen ser encerrados.