Pete Davidson acaba de regresar a Netflix con un nuevo especial grabado en el marco del festival ‘Netflix Is A Joke’ entre el 28 de abril y el 8 de mayo, en el que estuvo acompañado de algunos de sus mejores amigos, como Machine Gun Kelly, Neko White y Carly Aquilino entre otros famosos.
Se trata del primer stand-up que graba desde que hizo pública su relación sentimental con Kim Kardashian, así que se trataba de la ocasión perfecta para ajustar cuentas y devolver uno a uno los insultos que Kanye West le ha dedicado en los últimos meses. Y vaya si ha aprovechado la oportunidad.
Desde que se sube al escenario, Pete le confiesa a la audiencia que ha pasado un año muy raro marcado por un susto de salud considerable. “Kanye me dijo que tenía sida. Y es un genio… así que pensé: ‘Mi**da, voy a llamar a mi médico’”. Esa es la primera broma acerca del rapero, pero no la última. El diagnóstico que recibió, por cierto, fue negativo.
“Resulta que solo parece que tengo la enfermedad, y son dos cosas muy distintas”. Su amigo John Mulaney le recomendó que se vengara propagando el rumor de que el músico padecía polio, para seguir con la temática de “enfermedades de los 90”, pero no le hizo caso.
Las referencias al ex de Kim continuaron a lo largo de todo el monólogo inicial. Pete reconoce que en el fondo le encantaría que Kanye se vistiera como la señora Doubtfire, disfrazándose de mujer para convertirse en la niñera de sus cuatro hijos, como hacía Robin Williams en su famosa película sobre un padre divorciado que quería pasar más tiempo con su familia.
También explicó que ninguno de sus amigos sabe aconsejarle qué hacer antes los ataques constantes del músico, que aseguró públicamente hace unos meses que jamás le permitiría conocer a sus hijos. Desde entonces, Pete ha sido visto en público con dos de los cuatro niños de Kim y Kanye no ha dicho nada más al respecto.
Pete explicó que su vida cambió a partir de diciembre de 2021, cuando el resto del mundo empezó a dar crédito a los rumores acerca de su romance con Kim: “Yo me refiero a esa época como ‘la época de antes’, antes de que mi vida se viniera abajo. Tuvimos covid y después hubo otro covid que me afectó a mí, a título personal”.
Aquel mes Pete acudió con Jon Stewart y Chris Rock al partido de los Knicks en el que Steph Curry estableció un nuevo récord de triples en la historia de la NBA, y está convencido de que sufrieron una especie de maldición. “Desde entonces nos han pasado cosas horribles a Chris y a mí. Así que Jon, si me estás viendo, ten cuidado”, aseguró.
Esas “cosas horribles” a las que hace referencia son la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en la gala de los Oscar, por una broma a costa de la alopecia de su esposa, y el videoclip en el que Kanye decapitaba y enterraba a un muñeco suyo.