Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango, chubascos en la zona serrana de Chihuahua y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
El ciclón tropical “Blas” se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales, no obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noroeste y occidente de México. Por otra parte, la nueva tormenta tropical se aproximará a las costas de El Salvador, interaccionará con el desplazamiento de una nueva onda tropical sobre el occidente del Mar Caribe, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas, que podrían generar deslaves e inundaciones, en zonas de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.