El presidente Cruz Pérez Cuéllar puntualizó que el tema de transporte no tiene que ver con política sino que es una necesidad, esto en respuesta al Secretario General de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña.
“No tiene que ver con un tema político, yo invitaría al Secretario de Gobierno a que se diera una vuelta por las colonias de Juárez y le preguntara a la gente y ahí se va a dar cuenta que lo mismo le van a decir los que le van a los guindas o a los azules, que necesitan transporte, no es un tema político, es una necesidad urgente”, puntualizó.
Esto, tras las declaraciones de Santiago De la Peña, quien expresó que las críticas hacia el carril confinado eran por cuestiones políticas.
Pérez Cuéllar reiteró que por su parte no hay “mala fe” y buscarán un diálogo franco con Gobierno del Estado para atender la necesidad del transporte en Ciudad Juárez.
Por último, dijo que es un tema que ya no puede evadirse y lo importante no es que entreguen la Oficina de Transporte a Juárez, sino que lleguen camiones.