El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es incapaz de abastecer de manera adecuada la demanda de energía eléctrica en Chihuahua y otros puntos del país ante la ola de calor por la que se atraviesa.
En ese sentido, hizo un llamada para que desde el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados se reconsideren las políticas de generación de energía y que desde la CFE se anticipen con la infraestructura adecuada para abastecer a la población en la época de mayores temperaturas.
Asimismo, aclaró que el Estado no es responsable de la generación de energía eléctrica, sin embargo, se pone a disposición de la CFE para coadyuvar en la solución del desabasto de energía eléctrica, misma que en la entidad ya comenzó a afectar diversos municipios.
De la Peña Grajeda indicó que en el caso de la capital, una buena parte del agua que se envía a los hogares depende de los pozos de extracción, mismos que no pueden operar de manera regular por el desabasto eléctrico por lo que se espera que a la brevedad la CFE de solución a la problemática.