El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que no era buena la relación entre el senador líder minero Napoleón Gómez Urrutia y Luisa María Alcalde, quien ocupaba la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y que ahora se encuentra en Gobernación (Segob).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador espera que con la llegada de Marath Bolaños a la Secretaría del Trabajo, mejoren las relaciones del Gobierno con Gómez Urrutia.
“Eso es lo que tenemos que buscar para ir avanzando, hay que buscar el acuerdo y ahora que está Marath en la Secretaría del Trabajo, se puede llegar a un acuerdo”, dijo.
“Por ejemplo, no era buena la relación entre Napoleón y Luisa María (Alcalde), entonces, ahora que se dio el cambio, puede buscarse el acercamiento. Es que no dejan de haber intereses cupulares”, agregó.
El maandatario mexicano apuntó en el Salón Tesorería que los problemas entre Gómez Urrutia y Alcalde Luján eran por “cuestiones de criterio”
“No se entendieron bien, porque son cuestiones de criterio (…) Habían ahí diferencias y con razón de las dos partes. Ahora, Luisa María que es muy profesional, va ayudar, va a intervenir”, indicó.
Sobre Marath Bolaños, el presidente López Obrador aseguró “que es una gente con muchas convicciones, no tiene nada que ver con los antiguos secretarios de Trabajo, y estos que estaban al servicio de los mandamás”.
“Marath no, es recto, y no es empleado de potentados. Entonces sí se puede, y hay que seguir avanzando”, argumentó el tabasqueño.