Meta Platforms dijo el jueves que pondrá fin al acceso a las noticias en Facebook e Instagram para todos los usuarios de Canadá después de que el Parlamento aprobó una legislación destinada a obligar a los gigantes de internet a pagar a los editores por las noticias.
La legislación, conocida como “Ley de Noticias en línea”, fue aprobada por la Cámara Alta del Senado a primera hora del jueves y se espera que sea adoptada formalmente en breve.
“Hoy confirmamos que se pondrá fin a la disponibilidad de noticias en Facebook e Instagram para todos los usuarios de Canadá antes de que entre en vigor la Ley de Noticias en línea”, dijo la empresa en un comunicado.
La legislación esboza normas para obligar a plataformas como Facebook y Google, de Alphabet, a negociar acuerdos comerciales y pagar a los editores de noticias por sus contenidos, una medida similar a una ley pionera aprobada en Australia en 2021.
Las empresas tecnológicas estadunidenses han afirmado que las propuestas son insostenibles para sus negocios.
A principios de este mes, el primer ministro Justin Trudeau dijo que Meta y Google estaban utilizando “tácticas de intimidación” en su campaña contra la legislación.
Google afirma que la ley es más estricta que las promulgadas en Australia y Europa, y ha propuesto enmiendas “para alinearse con las normas internacionales” y abordar así las preocupaciones de la empresa.