“Les tengo una noticia: vamos arriba en las encuestas” y es, explicó la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, porque “siempre hemos estado del lado de la transformación; en las luchas sociales, en la defensa de la democracia, en la formación de Morena …”, durante su recorrido por Baja California, en el que volvió a resaltar que México es “tiempo de mujeres” y no sólo por un tema de género.
Celebró la labor de la gobernadora Marina del Pilar Ávila y de la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, pero no mencionó a Monserrat Caballero, la presidenta municipal de Tijuana, quien abiertamente apoya a Marcelo Ebrard.
En el corazón de esta frontera, en la famosa calle Segunda de Tijuana -donde Andrés Manuel López Obrador hizo en el pasado grandes concentraciones-, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se reunió con alrededor de 5 mil personas, quienes la esperaron durante una hora bajo el rayo del sol, porque antes tuvo un encuentro con empresarios. Por la tarde estará en la capital del estado, Mexicali, en la búsqueda de convertirse en la sucesora del Presidente López Obrador