A diez años de su trágica muerte, Jenni Rivera será reconocida con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo año.
Según dio a conocer el medio Deadline el 17 de junio, la Cámara de Comercio de Hollywood informó que el próximo año se reconocerá de forma póstuma a tres artistas, entre los que se encuentra el actor estadounidense Paul Walker y La Diva de la Banda, Jenni Rivera. Asimismo, Marc Anthony recibirá una estrella por su trayectoria en la música.
Jacqie Rivera, actual cabeza de las empresas de Jenni, compartió a través de su cuenta de Instagram la emoción que le causó recibir la noticia del reconocimiento. Felicitó a su madre, de quien dijo casi poder escuchar sus palabras de felicidad.
“¡Vas a tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood! Y casi puedo escucharte decirnos: ‘¡¿Pensaste que no lo haría?!’. No tengo las palabras para describir el gozo, la emoción y el orgullo que ha llenado, no solamente mi corazón pero NUESTROS corazones. Gracias por amarla tanto!! You did it momma! (¡Lo lograste, mamá!)”.
Hace un año, el hijo menor de la intérprete de Mariposa de Barrio, Johnny, compartió en una entrevista con El gordo y la flaca que la familia Rivera buscaría que Jenni fuera reconocida en el Paseo de la Fama, haciendo su solicitud.
Para que un artista, en vida o que ya haya fallecido, pueda recibir una estrella en el famoso Paseo, debe lograr que su trayectoria pase por un estricto análisis, pues existen alrededor de 300 solicitudes anuales para obtener este reconocimiento.
Es el Comité de Selección del Paseo de la Fama el que se encarga de reunirse cada junio para revisar las solicitudes y perfiles de los famosos. Luego de ello, quienes hayan sido aceptados, son notificados, pues tienen que aceptar correr con los gastos que su estrella implica.
Y es que para que el Paseo de la Fama pueda permanecer bien conservado es cuidado por una institución que cobra cerca de USD 50 mil antes de que la estrella de terrazo y latón sea incrustada en el suelo.