El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que es momento de reflexionar y revisar la estrategia de seguridad.
“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”, apuntó.
Monreal condenó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y expresó sus condolencias por estos sucesos.
“Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo; y César Joaquín Mora Salazar; tragedia que sucedió al interior del Templo, en una comunidad, en un municipio, Cerocahui, Chihuahua”, dijo.
Exigió a las autoridades de Chihuahua y las fiscalías la urgente aclaración de los asesinatos y la detención de los responsables.
Monreal Ávila lamentó la vorágine de violencia en el país y que tras varias décadas de avance del crimen organizado en territorios completos del país.
“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”, señaló