Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en la zona serrana de Chihuahua, chubascos en Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente matutino fresco en la región, así como frío en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino caluroso y muy caluroso en Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
La Tormenta Tropical “Celia” continuará intensificándose al suroeste de las costas de Colima. Su circulación favorecerá un abundante ingreso de humedad que interaccionará con la onda tropical Núm. 6 la cual se desplazará sobre Guerrero, y un canal de baja presión en el occidente, centro y sur de México, estos sistemas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco.
Se pronostica que, durante la noche del jueves y madrugada del viernes, la onda tropical Núm. 6 sea absorbida por la circulación de “Celia”.
Por otra parte, canales de baja presión aunados a inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste y sureste mexicano.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.