La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mostró inconforme con el aumento al salario de los maestros, pues ve más viable un incremento de 25 por ciento y que no sea gradual, manifestó Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la Ciudad de México, en entrevista con El Financiero, tras la movilización realizada ayer, de Reforma al Zócalo.
“El problema es que se está diciendo que es gradual, que va a ser parcial; alcanzarían 7.5 por ciento quienes tengan salarios menores a 20 mil pesos mensuales. Hay una diferencia de por sí salarial, porque tenemos categorías, entonces el problema es que esto nos va a dividir más, y el principio constitucional es, a trabajo igual, salario igual”, dijo.
“No resuelve el problema de pérdida de poder adquisitivo, de la inflación. Nosotros planteamos históricamente 100 por ciento de incremento; en 1989 logramos 25 por ciento, nos parece que ese podría ser un término medio; entendemos la situación completa del país, pero las necesidades de los trabajadores son muchas”, remarcó.