La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que lamentablemente, hay hechos violentos que le han arrebatado a Chihuahua varios de sus hermanos, entre ellos a dos sacerdotes jesuitas y a un guía turístico asesinados en Cerocahui.
En este sentido, manifestó que ese dolor por la pérdida de nuestros hermanos, debe convertirse en un nuevo ímpetu que le de esperanza a Chihuahua.
Lo anterior, como parte de su discurso por la inauguración de la exposición “La Gran Fuerza de México” a cargo del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Campos Galván dijo que un gobierno que no puede cuidar a su gente tiene la estricta obligación de robustecer su plan de seguridad y reiteró que su administración lo hará cuántas veces sea necesario.
Asimismo, dijo que también ha empezado a escuchar las voces de la sociedad civil organizada y otros sectores que, desde su experiencia, pueden aportar a la mejora de la seguridad.
La mandataria estatal señaló que Chihuahua necesita de las fuerzas militares y recordó que su gobierno tiene la entera disposición de colaborar con la estrategia federal para la construcción de la paz.