PREPARA MARU CAMPOS PLAN PARA SEGURIDAD Y COMBATE DEL HAMBRE EN PUEBLOS ORIGINARIOS

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que en las próximas semanas se comenzará a elaborar un plan para atender la seguridad y el hambre en las comunidades indígenas, esto a petición de la comunidad Jesuita.


Dijo que en días pasados se reunió con el Provincial de México, el Padre Luis Gerardo Moro Madrid quien le pidió reforzar la seguridad en la Sierra, así como la implementación de políticas públicas de mediano y corto plazo que combatan el hambre de manera temporal, sino que garantice la dignidad de los pueblos originarios.

En este sentido, la mandataria estatal manifestó que se necesita de la participación de la sociedad civil organizada y de la comunidad Jesuita, así como el ponerse a dialogar con los pueblos sobre sus necesidades y la forma en que pueden solucionarse.

Cabe señalar que este lunes la gobernadora estará en Cerocahui para el funeral de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados el pasado lunes, presuntamente por el líder criminal José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.