AMLO QUIERE QUE MUERAN 40 MIGRANTES MÁS, DICE EL DIPUTADO FRANCISCO SÁNCHEZ

Ciudad Juárez vuelve a estar abandonada ante la crisis migrante. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar la inoperancia de las autoridades en la frontera ante el desmedido flujo de personas migrantes hacinadas en la frontera chihuahuense.

“López Obrador quiere que mueran 40 migrantes más. Su única política migratoria es el desprecio por la vida, el desprecio por esta frontera que solo ven como botín. Ocurrirá otra tragedia y el régimen populista será responsable”, declaró.

Asimismo, remarcó Francisco Sánchez, la ausencia de políticas públicas en materia migratoria, ha derivado en una grave afectación económica por el cierre de puentes internacionales, decretado por las autoridades estadounidenses, paralizando las actividades comerciales en la zona fronteriza con pérdidas millonarias para la industria mexicana.

El legislador chihuahuense indicó que esta crisis es el resultado de la ausencia de una política migratoria clara y de la negativa de la federación a otorgar los recursos necesarios para modernizar la ineficiente infraestructura para la canalización de las personas migrantes.

De igual manera, denunció, Francisco Garduño, el responsable de la masacre migrante, continúa al frente del Instituto Nacional de Migración, una vez que ya demostró la completa indolencia e incapacidad para atender la crisis humanitaria que vive la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.