El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno indicó que existen entre 3 y 4 exservidores públicos vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el motín y fuga que se registró el pasado 01 de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número de Ciudad Juárez.
Asimismo, dijo que se dará una puntual contestación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la Recomendación 132/2023 que se emitió en días pasados, tanto de lo que se ha hecho desde la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
César Jáuregui aclaró que parte de las recomendaciones que emitió el organismo ya se han venido realizando por las autoridades estatales, sin embargo, por la fecha en que se inició el informe, no se tomaron en consideración.
Asimismo, dijo que la CNDH realizó una inspección del reclusorio de Juárez en 2016 y aseguró que existe una enorme diferencia entre el Cereso que inspeccionaron en ese entonces con el que se tiene actualmente pues a raíz de que la SSPE tomó el control del Sistema Penitenciario se realizaron acciones como aseguramiento y destrucción de objetos prohibidos.