La economía de México se debilitará en los próximos trimestres, producto de una ‘desaceleración’ mostrada en Estados Unidos, así lo aseveraron analistas de Credit Suisse.
“Esperamos que la resiliencia reciente que ha mostrado la economía desaparezca gradualmente a medida que se intensifique la desaceleración de EU. Esto dará como resultado un crecimiento más débil en 2023 que en 2022″, se lee en el reporte ‘Emerging Markets 3Q 2022′ publicado por la firma.
Añadieron que el sector externo de México equivale al 38 por ciento del PIB, es por ello que la Unión Americana juega un papel importante en nuestra economía, pues el 80 por ciento de todas las exportaciones de México tienen como destino al país vecino del norte.
Comentaron que este problema de crecimiento económico se verá agravado también por la alta inflación que se vive actualmente, ya que estimaron que el índice de precios al consumidor cerraría este año con un alza de 7.8 por ciento anual, y de 5.3 por ciento para el año entrante.
Para este año la división de análisis económico de Credit Suisse estima que el PIB de México crecería 1.5 por ciento, y 0.8 por ciento para 2023.
Enfatizaron que, para tratar de mitigar las presiones inflacionarias, Banxico cerraría con una tasa de interés de referencia en 9.5 por ciento este año, desde el 7.75 por ciento actual.
Finalmente, puntualizaron que es muy probable que la calificadora Moody’s rebaje este año un escalón la nota crediticia de México, a Baa2.