Serán ocho equipos divididos en dos grupos y solo habrá cuatro sedes
Para no perder ritmo. La Liga MX no detendrá su actividad en lo que se realiza la Copa del Mundo de Qatar 2022, torneo que inicia el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre, pero el torneo mexicano finaliza antes, por lo que serán dos meses de inactividad.
De acuerdo con W Deportes, para que eso no suceda, la Liga MX tiene ya el proyecto para realizar un torneo relámpago para que los equipos no lleguen poco ritmo al Clausura 2023. Dicha mini campaña será en diciembre, un mes antes de regresar a las actividades.
Serán ocho equipos en dos grupos quienes participen en este torneo decembrino y así los jugadores que no asistan al Mundial de Qatar no pararán tanto tiempo sus actividades.
A continuación, te presentamos los grupos, equipos y estadios en los que se jugará la campaña relámpaga.
Grupo 1: América, Cruz Azul, Toluca y Pumas, con sedes en el Estadio Olímpico Universitario y el Nemesio Díez.
Grupo 2: Chivas, Atlas, Tigres y Santos; con sedes en el Estadio Jalisco y Universitario.
Como el Apertura 2022 termina el 30 de octubre y el Clausura 2023 arranca hasta el 5 de enero, el torneo decembrino se tiene planeado para que se realice del 14 al 30 de diciembre, descansando Noche Buena y Navidad.
Como se entrelazará en la última semana del Mundial de Qatar 2022, los partidos serán programados de noche para no interferir con los horarios de la Copa del Mundo.