MISIL HIPERSÓNICO DE EEUU FALLA EN UNA PRUEBA, INFORMA PENTÁGONO

Un vuelo de prueba de un misil hipersónico estadounidense terminó en una falla en Hawái, informó el jueves Bloomberg citando al Pentágono.

La prueba, llevada a cabo en las instalaciones del polígono de misiles del Pacífico en Hawái, fracasó después de que se produjera una “anomalía” durante el primer ensayo del sistema completo, anunció el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), el teniente coronel Tim Gorman, citado por el portal estadounidense Bloomberg.

El funcionario estadounidense no proporcionó más detalles sobre la naturaleza de la anomalía ni en qué fase de la prueba se produjo. “Los funcionarios del programa han iniciado una revisión para determinar la causa [del problema] con el fin de informar sobre futuras pruebas”, sostuvo.

Con todo esto, Gorman dijo que el suministro de armas hipersónicas sigue siendo una de las principales prioridades y el Pentágono sigue confiando en que está en camino de poner en marcha capacidades hipersónicas ofensivas y defensivas en las fechas previstas a partir de principios de la década de 2020.

A las autoridades estadounidenses les preocupa quedarse atrás con respecto a los programas de armas chinos y rusos. De hecho, China probó con éxito el año pasado un misil hipersónico capaz de lanzar en pleno vuelo un proyectil. Rusia, a su vez, se convirtió en la primera nación en utilizar armas hipersónicas en la guerra cuando lanzó sus misiles Iskander y Kinzhal durante su operación militar en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.