Este torneo se jugará en menos tiempo y culminará en noviembre para poder liberar a los jugadores
El próximo Apertura 2022 se avista como un ‘torneo express’, esto como resultado del viaje que está por comenzar rumbo al Mundial en Medio Oriente, colocándose como una de las campañas más cortas del futbol mexicano.
La agenda de la Liga MX estará más que ajustada. Jugadores y cuerpos técnicos tendrán el tiempo contado para resolver de la mejor manera su participación en este semestre, ya que dispondrán de únicamente 121 días de competencia previo al inicio de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.
Este viernes, Necaxa y Toluca serán los encargados de abrir el telón del Apertura 2022, certamen que se tiene contemplado en el calendario finalice la Jornada 17 el 2 de octubre con el enfrentamiento entre León y Xolos de Tijuana, esto debido a que la justa mundialista da inicio en el próximo lunes 21 de noviembre.
Además, se incluirán una serie de fechas dobles para optimizar los días disponibles. La primera será en la Jornada 5 que se disputará entre el 26 y 27 de julio; le sigue la Jornada 9 a disputarse entre el 16 y el 17 de agosto; y finalmente, en la Jornada 13 se tendrán partidos el 6 y 7 de septiembre.
Una vez finalizada la Fase Regular, el comienzo de la ‘Fiesta Grande’ tiene fecha para el 8 y 9 de octubre, en donde se definirá el Repechaje. Los Cuartos de Final iniciarán del 12 al 16 de octubre, las Semifinales del 19 al 23 de ese mismo mes y la Gran Final de la Liga MX está fechada para el 27 de octubre con la vuelta para el domingo 30.
De esta manera, la liga conseguirá ajustar sus tiempos para terminar en tiempo y forma el torneo local para que los futbolistas del balompié nacional que sean convocados por sus respectivas selecciones puedan disponer del periodo necesario para concentrarse con sus representativos, tener una preparación adecuada y perseguir el sueño mundialista.