Piso parejo para todos los involucrados pidieron empresarios de Ciudad Juárez, luego de un video que circuló de dos concesionarios locales que pelearon a golpes en Palacio de Gobierno tras una reunión con representantes del Estado.
Líderes de cámaras empresariales temen que este tipo de desacuerdos retrasen aún más la implementación del sistema de transporte BRT, por lo que urgieron a definir una fecha para su arranque.
José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que esta pelea tiene orígenes políticos.
“Se están yendo a lo político y en lo político las arenas son muy movedizas, necesitan tener piso parejo para todos, sin importar quién, ya que si se están agarrando a fregazos quiere decir que no hay suelo plano. Cómo clarifican quién tiene razón y quién no”, expresó.
En un video obtenido se puede verse al grupo de transportistas juarenses cuando caminan el pasado miércoles por el patio central de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua, presumiblemente discutiendo, cuando uno de ellos le da un golpe de lleno al rostro a otro.
Este suceso, que quedó videograbado en las cámaras del recinto oficial, se generó en medio de la reunión de Transporte y los concesionarios identificados en el video son Humberto Díaz, conocido como “El Menón”, y Raúl Rodríguez Santillanes.
Sánchez Soledad manifestó que la responsabilidad del servicio de transporte es del Gobierno del Estado, por lo que los procesos deben estar sujetos a la transparencia y al cumplimiento técnico.
“Hay que alejarse de lo político porque comenzamos a tener problemas de este tipo”, insistió el presidente de Coparmex.
Agregó que a través de la suficiencia técnica, jurídica, ética y financiera, “es como se puede ir resolviendo este tipo de diferencias”.
Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte (Denac), manifestó que “cuando las cosas no están bien arregladas y concretadas desde antes de que se hiciera el BRT, surgen este tipo de situaciones”.
Consideró que desde antes de construir el BRT se debieron haber tenido los camiones y asegurar a los contratistas, para brindar seguridad al proyecto.
“Cuando se asume que primero se hace la obra civil y después buscan los concesionarios, hay intereses que pueden salir”, expresó.