Una muerte y 23 hospitalizaciones han sido vinculadas a un nuevo brote de listeriosis de origen desconocido, dijeron el jueves funcionarios de salud.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no ha identificado ningún alimento que pudiera estar propagando la mortal bacteria, pero los funcionarios dijeron que el público debe mantenerse alerta a los síntomas y a la posibilidad de infección.
Esos síntomas pueden incluir fiebre, dolor muscular, náuseas y diarrea.
La listeriosis puede tratarse con antibióticos, pero es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios vulnerables.
Funcionarios de los CDC dicen casi todas las 23 personas que se sabe se infectaron durante el brote viven en o habían viajado a Florida más o menos un mes antes de que enfermaran.
La listeriosis es una de las intoxicaciones por alimentos más peligrosas, y 22 de los infectados fueron hospitalizadas. Una persona de Illinois falleció y una mujer embarazada perdió al feto, dijeron los CDC.
Los síntomas de listeriosis generalmente comienzan entre una y cuatro semanas después de haber ingerido algún alimento contaminado, pero a veces se presentan el mismo día.
Los primeros casos ocurrieron en enero de este año, pero han continuado este mes con la infección de dos personas, dijeron funcionarios de los CDC.