En medio de los festejos por el cuarto año de su elección presidencial en 2018, la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a estar vinculada a los memes, pues a través de redes sociales se empezaron a difundir ediciones del mandatario con una de las poses que realizó en conferencia de prensa.
Apodado como el “AMLO peleador”, el presidente fue capturado con los puños en alto dentro de Palacio Nacional y de inmediato se empezaron a difundir todo tipo de imágenes con distintos rivales y personajes cómicos, los cuales también se han vuelto populares en el pasado.
Concretamente fue el creador de contenido @LuisValLe_A quien, a través de su cuenta de Twitter, volvió tendencia en la imagen y retó a sus seguidores a que le dieran “Me Gusta” a su publicación original para que continuara subiendo ediciones.
De esta forma se acumularon miles de reacciones alrededor del meme, en donde destacaron nombres como Alfredo Adame, el Profesor Jirafales, Homero Simpson y hasta el “Felipe Calderón fornido” que se ha vuelto viral en los últimos meses.