El piloto mexicano se apoderó de la segunda plaza tras venir de la decimoséptima posición
El Gran Premio de Gran Bretaña terminó por ser justamente eso, una gran carrera en la que Sergio Pérez volvió a subir al podio luego de que en un inicio llegó a padecer problemas con su monoplaza.
El piloto mexicano de Red Bull ahora suma seis podios en lo que va de campaña ya que antes lo hizo en Australia, Emilia Romagna, España, Mónaco (donde se quedó con la bandera a cuadros) y Azerbaiyán.
El evento no inició de la mejor manera ya que en escasos metros de la arrancada George Russell y Zhou Guanyu se tocaron con sus autos lo que provocó que Yuki Tsunoda, Alexander Albon y Esteban Ocon, también se vieran inmiscuidos en el alboroto. Tras casi una hora de pausa la salida se volvió a repetir ahora sin inconvenientes.
En la sexta vuelta Sergio Pérez sufrió un problema con una de las alas de su auto por lo que se vio obligado a entrar a los pits y al salir, lo hizo en el sitio 17, prácticamente el último.
Los giros transcurrieron y el tapatío fue remontando posiciones hasta que en la vuelta 43, tras una bandera amarilla, rebasó a Lewis Hamilton para ocupar la tercera plaza. A la batalla entre ellos se sumó Charles Leclerc.
Entre los tres pelearon por la tercera y segunda posición y el mejor librado fue el mexicano que se quedó con la segunda posición, así giró desde la vuelta 46 hasta cruzar la meta por detrás del español Carlos Sainz.
Con este resultado Checo se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 147 puntos, por debajo de su coequipero Max Verstappen que sigue en la cima con 181, mientras que Leclerc es tercero con 138 unidades.