El monzón mexicano sobre el noroeste de México, aunado con divergencia en altura, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades de la región mencionada.
El Huracán “Bonnie” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico Mexicano, localizándose al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).
Asimismo, se pronostica el ingreso de una nueva onda tropical, la cual recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, intervalos de chubascos en Aguascalientes y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en la región por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.