Los Indios de Juárez no se conforman con estar calificados a los playoffs y quieren hacerlo como líderes generales de la Liga Estatal de Beisbol, que este fin de semana juega su novena jornada, en la que los juarenses se medirán a los Soles de Ojinaga a partir de este jueves por la noche.
Hoy y mañana, la serie se llevará a cabo en el Estadio Juárez, los dos días a partir de las 7:30 pm, y el tercer partido se jugará el sábado en aquella comunidad también fronteriza.
Estos dos primeros partidos son los últimos de la fase regular que la tribu juarense jugará como local, pues en la Semana 10 visitarán a los Venados y los tres juegos se llevarán a cabo en Madera.
Juárez llega a esta serie empatado en récord con los Algodoneros de Delicias, 17-7 cada uno, pero por el dominio el cuadro deliciense ocupa el lugar de honor. Los Soles de Ojinaga están colocados en el último lugar de la tabla con apenas cuatro victorias por 20 derrotas.
“El objetivo es primer lugar, como lo hemos hablado desde el spring training, para nosotros no tenemos ningún otro objetivo que no sea el primer lugar de la temporada, del rol regular, para eso trabajamos, para eso estamos aquí. Y bueno, vamos a ir juego por juego para ir avanzando y que nos dé ese resultado el primer lugar de la temporada”, declaró esta semana el manager de los Indios, Guillermo Armenta.
La declaración fue secundada por uno de los jugadores menores, el jardinero izquierdo Josué Gómez.
“El equipo está muy motivado, muy alegre y vamos con todo por esos playoffs. Nos quedan dos series, con Ojinaga y Madera, y vamos a pelearlas con todo para alcanzar el primer lugar nuevamente. Es una meta del equipo y vamos a luchar por ella para quedar en primer lugar”.
Armenta agregó que cuando termine la décima serie se sentarán a analizar a cada uno de los equipos.
“El que nos toque en ese primer playoff pues si es necesario retomar o ajustar la rotación lo vamos a hacer, así como el line up, eso está muy claro para un servidor y también para los muchachos”, señaló el manager.
Por su parte, el lanzador Aldo Salinas comentó que ha trabajado en sus lanzamientos con los coaches de pitcheo y del bullpen para determinar cómo les puede hacer más daño a los bateadores rivales.
El serpentinero también consideró normal que en algún momento de la temporada haya un bajón en los pitchers y saben que no todas las salidas van a ser siempre buenas.
“Pero eso sí, siempre queremos e intentamos hacerlo todo bien. No nos han salido las cosas, esperemos hacer los ajustes nosotros acá con el viejón y también un poco de mentalidad, fortalecer y confiar, confiar en nuestros pitcheos, confiar en cada lanzamiento que tenemos que hacer a los bateadores”.