Una línea seca continuará sobre el norte de México y con la corriente de vientos máximos, ocasionarán fuertes ráfagas de viento con probabilidad de tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.
Por otro parte, canales de baja presión, uno sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, y el segundo en el sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias con chubascos en el norte, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Durango y el sur de Chiapas.
Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila y Nuevo León.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Durango; chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvias en San Luis Potosí. Ambiente templado por la mañana, percibiéndose frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango; cálido a caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes.