El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno arribó este jueves al Palais Wilson, la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar “la grave situación que vive nuestro país”.
“Venimos a denunciar al Gobierno de México, al Gobierno de Morena, por la violación a los Derechos Humanos, por intentar romper el régimen democrático“, afirmó Moreno en un video publicado en Twitter.
“Hay que hacer que se respete el Estado de Derecho en nuestro país”, dijo mientras se dirigía a la entrada del recinto ubicado en Ginebra, Suiza.
El miércoles, Moreno negó haber huido de México y confirmó que se encuentra en Ginebra como parte de su gira por el extranjero para denunciar una presunta persecución en su contra emprendida por el gobierno federal.
“Hoy México no va bien y eso tiene que saberlo el mundo entero”, señaló el dirigente del PRI al compartir un video en el que expone su situación en una reunión en la que estuvo presente el presidente español Pedro Sánchez.
“Alito” acusó que actualmente, “los gobiernos populistas están politizando la justicia”.
El pasado lunes 4 de julio, autoridades de Campeche realizaron un cateo en la casa del exgobernador. La operación ministerial estuvo liderada por el fiscal del estado, Renato Sales, quien explicó que la diligencia obedece a la investigación por enriquecimiento ilícito que pesa en contra del dirigente del partido tricolor.
Un día después, el 5 de julio, el líder priista voló a Suiza en donde, dijo, participó en una reunión de la Internacional Socialista, además de que informó sobre la presentación de las denuncias contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.