VIENTOS CAUSAN ESTRAGOS EN LA CIUDAD…

Ráfagas de viento de casi 100 kilómetros por hora provocaron ayer, de nueva cuenta, daños en espectaculares, árboles, bardas, postes, semáforos y techos, reportó personal de Protección Civil.

La velocidad de los ventarrones superó incluso la del pasado lunes, que fue de hasta 85 kilómetros por hora. Ante la contingencia climática, el Estado ordenó la suspensión de clases en nivel básico a partir del mediodía, en busca de salvaguardar la integridad de alumnos y maestros.

El director de la dependencia municipal, Roberto Briones Mora, indicó que hasta las 16:00 horas, habían atendido más de 40 servicios derivados por el clima, que fueron hechos al número de emergencias 911.

Fue alrededor del mediodía que las autoridades registraron los primeros estragos por los vientos fuertes, entre ellos el desprendimiento de parte del techo de una casa en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

En la zona Centro, sobre la calle Ramón Corona, a pocos metros de la avenida Vicente Guerrero, el viento derribó una barda de láminas que estaba colocada en un terreno donde se construye una tienda de una empresa ferretera, indicó el comandante.

Además, dos reportes por la caída de árboles en el Infonavit Jarudo y en la colonia La Cuesta, entre otros.

La Coordinación General de Seguridad Vial atendió varios semáforos apagados debido a los vientos que provocaron la suspensión de la energía eléctrica, reportó personal del área técnica.

El reporte de la corporación vial indicó que en el Distrito Centro fueron seis semáforos apagados por falta de servicio eléctrico ante fallas de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras que en Distrito Sur se reportó un arbotante caído en las calles Miguel de la Madrid y Ramacoi, un señalamiento en semáforos por caer en Miguel de la Madrid y Lucero, un semáforo caído en la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, así como un panorámico destruido en Manuel J. Clouthier y Tecnológico.

En Distrito Valle sobre avenida De las Torres y Zaragoza un semáforo caído; en avenida De las Torres y Troncoso una lona de espectacular reubicada, además en bulevar Independencia y Fernando Montes de Oca un árbol derribado.

La ráfaga de viento más alta registrada por la Estación Meteorológica No. 1 de Protección Civil en la ciudad fue de 95 kilómetros por hora, superando la registrada el pasado lunes de 85 kilómetros por hora.

Hasta el cierre de esta edición no hubo algún reporte de personas heridas a consecuencia del clima.

Debido a los fuertes vientos, las salidas y llegadas de vuelos al aeropuerto internacional Abraham González se cancelaron por la tarde y noche.

De acuerdo con la página oficial de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, los vuelos de la aerolínea Volaris VOI275 con destino a la Ciudad de México y salida a las 20:18 horas, así como el VOI477 con destino a Tijuana y salida a las 22:07 horas fueron cancelados, al igual que los de Aeroméxico AMX118 y AMX112 ambos con destino a la Ciudad de México que salían a las 17:29 y 18:29 respectivamente.

Las llegadas canceladas fueron a las 17:10 de Aeroméxico AMX117 procedente de la Ciudad de México; de Volaris los vuelos VOI275, procedente de la Ciudad de México a las 19:49 horas y el VOI121, procedente de Cancún a las 2137 horas.

Algunos viajeros que quedaron varados decidieron alojarse en hoteles en espera de ser reasignado su vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.