El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte indicó que no ha tenido contacto con el alcalde de Urique, Daniel Silva Figueroa desde el día en que ocurrieron los hechos violentos en la comunidad de Cerocahui por lo que desconoce si está en calidad de ausente.
Lo anterior, luego de que en un medio de comunicación nacional trascendió el supuesto encubrimiento del alcalde y la Policía Municipal de Urique respecto a la actividad delincuencial del líder criminal José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco”.
Roberto Fierro dijo que dentro de la investigación por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas, un guía turístico y un jugador de beisbol en la comunidad de Cerocahui sigue su curso y agregó que no podría señalar a ninguna persona como implicado a fin de respetar el principio de presunción de inocencia.
“Estamos trabajando en la investigación de esa parte, no te puedo decir ahorita que sí está involucrado o no, sería violar la presunción de inocencia, pero estamos trabajando; todas las líneas de investigación las estamos generando, no hay una denuncia como tal, pero es una invesitgación que estamos haciendo”.
Agregó que respecto a los dos sujetos detenidos durante el fin de semana en la región serrana, sigue sin descartarse su probable participación en los hechos de Cerocahui del pasado 20 de junio.