En la tarde de este lunes 11 de julio, comenzó a difundirse la noticia sobre la supuesta muerte de Benedicto XVI, papa emérito, pero todo se trató de una noticia falsa.
La situación comenzó cuando por medio de redes sociales, la Conferencia Episcopal Alemana habría informado sobre el deceso de Joseph Aloisius Ratzinger, a sus 95 años de edad.
Y es que, una cuenta de Twitter, presuntamente del Obispo de Limburg, Georg Bätzing, dio la noticia en varios idiomas, por lo que diversos medios de comunicación comenzaron a difundir la muerte del papa emérito.
Sin embargo, minutos más tarde se confirmó que la cuenta pertenece a Tommaso Debenedetti, un escritor italiano, quien es conocido por difundir noticias falsas.
Además, ni el papa Francisco, ni el Vaticano se pronunciaron al respecto, motivo por el que las dudas sobre el fallecimiento se hacían más grandes.
Es por ello que, después de que en el perfil de Twitter se afirmara quién redactó el mensaje, la cuenta se dio de baja.
Hasta ahora, Benedicto XVI se ha limitado a salidas públicas por motivos de salud, e incluso, una de las últimas veces que se le vio fue en el 2020, cuando viajó a Múnich, su ciudad natal en Alemania, para acompañar a su hermano mayor, Georg, antes de fallecer.
Cabe recordar que el papa emérito, Benedicto XVI renunció en el 2013, quien no ha muerto, un año después de que se hiciera público el caso “Vatileaks”, el escándalo de documentos filtrados.