Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad del gobierno federal, aseguró que se espera que en los próximos días pueda ser detenido José Noriel Portillo, “El Chueco”, esto ante el operativo de búsqueda que se implementó en la región serrana para su captura.
Así lo señaló el funcionario federal durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Palacio Nacional.
Esto, luego de que Mejía Berdeja destacó la captura de Alfredo Evaristo “N”, alias “El Chino” y/o “El Chispa”, a quien se le acusa de ser cómplice de “El Chueco” y de inhumar de manera clandestina el cuerpo de Paul Osvaldo Berelleza, joven beisbolista privado de la libertad y asesinado por “El Chueco”.
Asimismo, resaltó que hasta el momento son 13 los detenidos vinculados con ese líder criminal, acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, además de a Paul Osvaldo.
Es por ello que el subsecretario de Seguridad del gobierno federal resaltó que la detención de “El Chueco” pudiera presentarse en los próximos días, pues el operativo de búsqueda implementado desde el pasado 22 de junio en la región serrana, continúa.