QUE RITUALES HACER EN CADA FASE LUNAR??…4 BASICOS QUE NO DEBERIAS DEJAR PASAR

¿Qué rituales hacer en cada fase lunar? Hay 4 hechizos básicos que puedes hacer en cada luna. Acá te decimos cuáles hacer y en qué momento del ciclo lunar.

Desde tiempos antiguos, la luna y sus fases han sido guía para los hechizos y ritualesque se practican en diferentes culturas.

Pues a cada una de las fases lunares se le han asignado una energía que ayuda o impulsa con diferentes rituales y actividades.

Es por eso que te decimos qué ritual básico puedes hacer en cada una de las 4 fases lunares.

Estos son los rituales que puedes hacer en cada una de las 4 fases lunares

Cada una de las fases lunares pueden ayudar o impulsar ciertas intenciones dentro de los rituales.Tecnología¿Qué significa la ascensión de la media luna? El Google Doodle de hoy 24 de octubre celebra las fases lunaresEstilo de vidaLuna llena de octubre 2024: Este es el significado de la luna del cazadorEstilo de vida¿Qué es el extraño objeto que gira alrededor de la Luna? La NASA ya tiene una explicaciónEstilo de vida5 cosas que no debes hacer en luna llena por la energía que se libera, según astrólogos

Es por eso que, dependiendo de cada luna, se recomienda hacer un ritual en específico, por ejemplo:

  1. En Luna nueva: una lista de deseos a modo de ritual
  2. En Luna creciente: un ritual de protección para el hogar
  3. En Luna llena: un ritual de agradecimiento
  4. En Luna menguante: un ritual de limpieza

El ritual para luna nueva que incluye lista de deseos

Este sencillo ritual para la Luna nueva es realizar una lista de deseos o intenciones, ya sea en un cuaderno o un papel y escribirlas en presente agradeciendo como si ya lo tuvieras.

El hecho de que se realice en Luna nueva es porque la energía de esta fase lunar te ayuda con los comienzos, a emprender o iniciar algo.

Una vez hecha la lista, agradecerás y la leerás en voz alta; se puede enterrar o quemar el papel para que las intenciones lleguen.

El ritual de protección para el hogar para luna creciente

El ritual de protección para el hogar en la Luna creciente se puede hacer quemando hierbas específicas con carbón, lo cual también sirve para limpiar las energías de la casa.

En un cuenco se usan hierbas como salvia, ruda, laurel y copal y se hace primero con las ventanas cerradas, previamente se habrá limpiado y ordenado la casa.

Luego se sahuma la casa recorriendo todos los espacios y agradeciendo; al finalizar el ritual se abren las puertas y puedes tomar un baño.

El hecho de que se haga en Luna creciente se debe a que este expande las energías de la acción y del avance.

También la Luna creciente aumenta la energía, la vitalidad y ayuda a tomar decisiones e iniciar proyectos que probablemente estaban estancados o no te atreverías a realizar.

Ritual para el eclipse solar 2023 para la abundancia
Ritual para las fases lunares (Jen Theodore / Unsplash )

El ritual de agradecimiento para luna llena

El ritual de agradecimiento en Luna llena se hace cuando las cosas van por buen camino, pues se cree que la energía de esta fase lunar refuerza la actitud y atrae cosas llenas.

Se dice que los rituales en luna llena son más funcionales debido a la fuerza de esta fase, siendo la más poderosa y por ende, la más usada en este tipo de prácticas al potenciar las manifestaciones.

Este ritual de agradecimiento consistirá en prender una veladora blanca en un lugar tranquilo y escribir una lista de todo por lo que estás agradecido.

Una vez finalizado, lo lees en voz alta, agradeces y quemas el papel con la llama de la vela; la guardas y se usa para otro ciclo lunar.

Ritual para las fases lunares
Ritual para las fases lunares (Joanna Kosinska / Unsplash)

El ritual de limpieza para luna menguante

Finalmente, el ciclo de rituales termina con la fase de Luna menguante, ya que se cree que su efecto se potencializa.

La Luna menguante se relaciona con los tiempos de reflexión, depuración y organización; además de preparación para las próximas etapas y librarse de malos hábitos.

El ritual de limpieza de la Luna menguante consiste en recorrer el hogar con la llama de una vela, visualizando como depura las malas energías con la luz.

También se puede hacer una limpieza con sahumerios y plantas; similar a la de la Luna creciente.

Se recomienda hacer limpieza profunda física en el hogar y deshacerse de cosas que ya no se necesitan, ya que así el flujo de energía continúa y no se estanca en un solo lugar.

Se puede finalizar con un baño de sal, ya sea usándola en agua con otras hierbas y aceites esenciales o colocando un poco en la palma de tu mano e ir pasándola por todo tu cuerpo, visualizando que todo lo malo se elimina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.