El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que como parte de los preparativos para el Gran Desfile Conmemorativo por el 365 aniversario de la ciudad, ayer por la tarde se trasladaron los carros alegóricos al punto de partida del contingente, así como los empujables y parte de la producción.
Asimismo, destacó la participación en el evento de la “Marching Miners Band of UTEP”, grupo de la vecina ciudad El Paso, Texas que este año se une a la celebración con los juarenses.
«Estamos muy agradecidos de que ahora el desfile sea internacional, aunque en lo personal, sigo viendo a El Paso como parte de nuestra comunidad», expresó el alcalde en la conferencia de prensa que ofrece cada semana.
Dijo que «respecto a lo anterior, hay un dato muy interesante; dicen que algunos papás de las y los integrantes de la Marching Miners Band of UTEP, nunca han visto tocar a sus hijos de forma presencial, sino únicamente a través de video, debido a que no pueden cruzar la frontera».
El edil precisó que ha dado indicaciones a los organizadores del desfile para que las y los familiares no han tenido la oportunidad de disfrutar del talento de sus hijos, puedan hacerlo desde la primera fila. De esta manera, señaló, se refuerza este lazo comunitario que tenemos ambas ciudades.
Para el próximo domingo 8 de diciembre a partir de las 12:30 del mediodía, las y los juarenses podrán disfrutar por tercer año consecutivo del Gran Desfile Conmemorativo por el 365 aniversario de la ciudad. El recorrido será sobre el bulevar Zaragoza e iniciará en la calle Durango y concluirá en la calle Uva.