En su visita a la ciudad, el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña declaró que el compromiso del Gobierno del Estado es iniciar las operaciones del BRT I antes de que concluya el año.
El funcionario señaló que la semana pasada iniciaron con el pintado de las líneas del carril confinado y se han realizado algunos recorridos de prueba para verificar que las estaciones, los sistemas de recaudo y el sistema de geoposicionamiento de los autobuses estén funcionando al 100 por ciento.
También, comentó que se ha hecho revisión de las máquinas expendedoras de tarjetas en las estaciones y del propio sistema de recaudo.
Detalló que la línea troncal en un principio estará operanda por la OTV con personal de Ciudad Juárez y estarán valorando si se adopta un esquema similar al del BRT II, o Pretroncal Gómez Morín, que su operación están a cargo de concesionarios.
El sistema BRT II tienen aproximadamente 35 mil validaciones diarias, por lo que se estima que en la primera línea troncal sean cerca de 65 mil usuarios, y aseguró que las 40 unidades que se destinarán al sistema serán suficientes para brindar el servicio.