Sheinbaum Pardo afirmó que esta reforma se va a aprobar, debido a que es algo indispensable para la salud de los mexicanos.
“Vamos a pedir que el equipo del IMSS, el IMSS-Bienestar y el doctor (David) Kershenobich (secretario de Salud federal) informen de los daños que causan los vapeadores”, indicó.
“Ahí hay mucho empresario particularmente de cigarreras y otras empresas que están buscando que no se apruebe, pero se va a aprobar, porque es indispensable para la salud de los mexicanos Y viene acompañado de la prohibición del fentanilo que es muy importante”, destacó.
La Cámara de Diputados aprobó el martes la prohibición constitucional de los vapeadores y cigarrillos electrónicos, así como el uso ilícito de fentanilo y otras drogas sintéticas.
Con 410 votos a favor y 24 en contra, los legisladores avalaron el dictamen que reforma los artículos 4 y 5 de la Constitución para restringir la producción y venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos.
También prohíbe la fabricación y distribución de sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas, como el fentanilo ilegal, un narcótico que ha despertado presiones de Estados Unidos.
En la previa, comisiones unidas del Senado de la República aprobaron en lo general y en lo particular esta dictamen, por lo que ahora pasará al Pleno de la Cámara Alta.