Los potosinos no pudieron contener a un conjunto regiomontano imparable en el ataque
Frente a casi 50 mil espectadores que se dieron cita al Gigante de Acero esta fría noche de sábado, el Monterrey goleó al Atlético de San Luis con un marcador de 5-1, convirtiéndose así en los primeros finalistas de este Apertura 2024, regresando a esta instancia tras cinco años de ausencia.
Con un esquema táctico de línea de tres, algo poco común en la era de Martín Demichelis, el mensaje era claro, atacar y presionar arriba desde el primer minuto, algo que rápidamente se demostró, con un remate del capitán, Héctor Moreno, apenas al minuto 1’, el cual fue atajado de gran forma por Andrés Sánchez, quien ya comenzaba a ser clave desde el arranque.
Si bien los locales seguían siendo amplios dominadores del encuentro, los pocos espacios que dejaba la visita, hacía que Rayados pudiera finalizar pocas jugadas. Fue pasando la media hora de juego que un remate de media chilena por parte de Sergio Canales volvió a levantar a la afición de su asiento, pero el balón pasó por arriba del arco.
Para la segunda mitad, La Pandilla rápidamente consiguió el premio que tanto había trabajado durante los primeros 45’. Luego de un despeje de la defensa potosina, Oliver Torres que llegó desde segunda línea, remató de primera intención desde afuera del área, mandando el balón al fondo de las redes y desatando la emoción en la afición regiomontana.
Apenas cinco minutos después, el Monterrey aumentó la ventaja. Luego de un remate de Sergio Canales, Sánchez atajó, pero dejó el rebote a favor de Germán Berterame, quien con el arco casi vacío, solo tuvo que empujarla. Sin embargo, la tensión regresó casi de inmediato, pues el árbitro marcó un penal a favor de la visita. Sebastien Salles-Lamonge se encargó de transformarlo en gol.
Entrando a la recta final del partido, los dirigidos por Demichelis se encargaron de finiquitar el encuentro con otras dos anotación. Primero, al 82’, Fidel Ambriz puso el 3-1 con un cabezazo desde un tiro de esquina; tres minutos después, Torres consiguió su doblete con un auténtico golazo de larga distancia, dejando sin opciones a Sánchez. Para cerrar con broche de oro, Brandon Vázquez quien tenía pocos minutos en la cancha, probó con un remate potente dentro del área que pasó por un costado del guardameta, siendo ese tanto el 5-1 definitivo.