Este lunes, la FGR explicó que los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) han llevado a cabo todas las diligencias necesarias para investigar el caso, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas.
“Los resultados de todo lo anterior, se darán a conocer en cuanto estén ratificados”, indicó en un comunicado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el personal de la empresa Volaris acusa que Mario “G” amenazó a la tripulación del vuelo 3041 de dicha aerolínea, procedente de León, Guanajuato con destino a Tijuana, pretendiendo entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar al avión a que aterrizara en los Estados Unidos de América.
Y es que el agresor de 31 años, de nacionalidad mexicana y que viajaba con su esposa y sus dos hijos menores de edad, alegó que al momento de despegar recibió una amenaza de muerte para no aterrizar en el destino programado.
El avión tuvo que aterrizar, por protocolo, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en donde el hombre fue detenido por la Guardia Nacional (GN).
“Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente”, explicó la FGR en un comunicado.