PIDE NOROÑA A LEGISLADORES MAYOR CUIDADO EN USO DE TRIBUNA

La derecha, acusó, está jugando con fuego desde hace rato. No se puede estar hostilizando a alguien y pensar que se tiene que aguantar, añadió.

Luego en tono sarcástico, Fernández Noroña señaló que llevará unos guantes de box al pleno, por si se vuelve a repetir el escenario de la sesión pasada, cuando los del guinda y los blanquiazules casi se liaron a golpes por los dichos del senador de Chihuahua Mario Vázquez contra Miguel Ángel Yunes.

“Voy a traer unos guantes de box, vamos a tener un espacio ahí para resolver controversias de esa manera también, yo les digo que en el siglo XIX se retaban a duelo cuando había una ofensa”.

Pero más allá de la anécdota, “tenemos que ser muy cuidadosos en el uso de la tribuna, cuando tu injurias a alguien por enérgico que sea el debate, pues se corre el riesgo de que suceda lo que pasó”, resaltó.

Dijo esperar que no vuelvan a pasar ese tipo de incidentes, “pero tampoco es para espantarse, no sería ni el primer, ni el último congreso que se peleara inclusive a golpes, ha pasado eso, no estoy diciendo que deba suceder, no estoy diciendo que sea la forma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.