Durante el lanzamiento de los Ray-Ban Meta smart glasses, Mark Zuckerberg señaló que estamos en la entrada de un nuevo paradigma tecnológico.
Donde los celulares poco a poco irán desapareciendo para dar paso a un nuevo dispositivo, como sucediera a inicios del Siglo XXI.
Afirmando que serán en el año 2030 cuando se verán las primeras consecuencias de este nuevo paradigma tecnológico a nivel mundial.
Mark Zuckerberg considera que las gafas reemplazarán a los celulares en 2030
Para Mark Zuckerberg, serán las gafas inteligentes —como las Ray-Ban Meta smart glasses— las que ocuparán el lugar de los celulares en 2030.
Si bien no dio muchos argumentos al respecto, durante la presentación de las Ray-Ban Meta smart glasses se habló de las capacidades de estos lentes.
Señalando que cuentan con una mejor portabilidad e integración con el entorno, sin afectar o limitar las interacciones de las personas o sus movimientos en general.
Es por ello que Mark Zuckerberg considera que este será el nuevo estándar tecnológico dentro de unos años, pues tendría más bondades que los teléfonos actuales.
Mark Zuckerberg cree que el fin de los celulares será gradual
A pesar de sus declaraciones, Mark Zuckerberg trata de matizar un poco la afirmación de que los celulares desaparecerán en 2030.
Mark Zuckerberg considera que sucederá algo similar a lo que pasó con los celulares y las computadoras a partir del año 2000.
Cree que la migración de los smartphones a las gafas inteligentes será gradual, mientras estos últimos dispositivos sigan evolucionando e integren nuevas funciones.
Cuando las gafas tengan las mismas funciones o incluso superen a los smartphones, será el punto sin retorno para ver el fin de los celulares tradicionales.